Convocan al módulo itinerante

Continúa módulo itinerante del INE hasta el 1 de enero de 2019

Comparte con tus amigos

Tras iniciar con el proceso electoral 2018-2019, la junta local del INE en Tamaulipas aperturó el módulo urbano itinerante en instituciones de educación superior que se encuentran en la capital del estado.

Esta nueva modalidad permite, que tanto estudiantes que cursan en las instituciones académicas, así como empleados y personas que se encuentran cerca de la institución puedan acudir a solicitar el documento oficial con fotografía.

Al respecto José de Jesús Arredondo Cortez vocal del Registro Federal de Electores, mencionó que esta herramienta se emprendió desde hace un par de meses, ha sido aceptada por la comunidad, hasta el momento dijo se han realizado más de 400 solicitudes para la obtención de la credencial INE.

“En este módulo itinerante se han realizado 438 trámites, de los cuales 363 credenciales han sido entregadas a quienes iniciaron con el procedimiento” señaló.

Así mismo, comentó que la mayoría de los jóvenes que han solicitado el documento, cuentan con 17 años, pero que cumplen la mayoría de edad antes del 2 de junio pueden acudir al módulo y tramitar su credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *