Concluyen Programa de Formación en Materia de Libertad de Expresión y Derecho de las Audiencias

A nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  José Andrés Suárez Fernández,  el secretario de Extensión y Difusión de la UAT José Ulises Arredondo Llanos  clausuró de manera formal los trabajos y entregó constancias  del curso de capacitación del Programa de fFormación en Materia de Libertad de Expresión y Derecho de las Audiencias.

En el  acto celebrado en la Biblioteca Central de la UAT Campus Victoria, destacó la importancia de la capacitación  que a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se brindó a personal de Radio UAT, Radio Tamaulipas y periodistas de la localidad.

Con ello dijo se atienden las disposiciones a la nueva Ley que rige a los medios de comunicación públicos en nuestro país.

Por su parte el director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar dijo que el tema de las audiencias cobra relevancia para los medios públicos en estos momentos de transformación social  y para comprender estos cambios es necesario que la sociedad se involucre cada vez más en su desarrollo

Añadió que para ello es importante el papel que juegan los medios públicos como Radio UAT en su finalidad de orientar, entretener e informar pero también en la construcción de ciudadanía.

Refirió que la universidad impulsa acciones concretas para garantizar el carácter público  de su medio de comunicación por lo que  en breve  también el rector de la UAT habrá de poner a consideración de la Asamblea Universitaria una propuesta que busca garantizar la independencia editorial de los contenidos que esta emisora trasmite.

Finalmente el defensor de las audiencias de radio UAT José Nereo Zamorano reflexionó acerca del papel que deben jugar las audiencias, dijo deben ser propositivas pero para ello hay que también formarlos.

En ese sentido adelantó el trabajo que se habrá de realizar en primera instancia con universitarios y posteriormente con ciudadanía en general sobre lectura crítica de medios de comunicación.

Cabe destacar que se entregaron constancias un total de 50 participantes de Radio UAT, del sistema estatal Radio Tamaulipas y periodistas de la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *