Participa Radio UAT en Asamblea de La Red México

Comparte con tus amigos

Para analizar la evolución y los retos de los canales de televisión y radio públicos, que en su conjunto llegan a más de 60 millones de personas en nuestro país y el sur de Estados Unidos, se realiza la 27 Asamblea de la Red México en Manzanillo, Colima.

En la apertura de los trabajos de los directivos y representantes de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México, el presidente de la RED, Luis García de la Cruz resaltó la función fundamental de las emisoras culturales que tienen la más importante penetración entre los medios de comunicación de México, hablo de los retos de los medios en la era digital, la modernizaron en las distintas estaciones de la red, los contenidos que están en constante evolución e inclusión de las redes sociales.

Reafirmó la responsabilidad de los medios públicos para mantener la promoción de los valores, el fomento del desarrollo sustentable y el uso correcto del lenguaje, conservando además la esencia de transmisiones con sentido cultural, educativo y social.

“El derecho de las audiencias juega un papel importante en la nueva estructura de los medios públicos, la integración de las familias el desarrollo armónico de la niñez, el mejoramiento de los sistemas educativos, la difusión de los valores artísticos, históricos y culturales, el desarrollo sustentable, la igualdad entre mujeres y hombres, la divulgación del conocimiento científico y técnico y el uso correcto del lengua son claves para cumplir con nuestros contenidos” apuntó García de la Cruz.

En este espacio propicio para la presentación de proyecto de colaboración e intercambio de material de producción televisiva y radial, por parte de RADIOUAT, la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participa el director, Dr. Ulises Brito Aguilar.

En el marco de la Asamblea, el INAI y Red México firmaron un convenio de colaboración para promover derechos de transparencia y acceso a la información a la población. El evento inaugural estuvo a cargo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *