Alumnos presentan Tamaulipas exporta

Realizan universitarios cuarta edición de “Tamaulipas Exporta”

Comparte con tus amigos

Trabajar en equipo y en colaboración con el sector productivo de la capital tamaulipeca, fue el principal objetivo de  la edición numero cuatro de “Tamaulipas Exporta”, en el que estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales  de la UAT presentaron proyectos multidisciplinarios sobre productos hechos en el estado.

Más de 100 estudiantes desde el tercer hasta el séptimo semestre presentaron proyectos de exportación con productos de mezcal, chile piquín, cerveza artesanal y cosmética natural.

Esta es una de las licenciaturas más jóvenes dentro de la facultad universitaria, que en los últimos cuatro años dentro de la gestión del Doctor Enrique Alfaro Dávila ha incrementado la matricula en mas del 150 por ciento.

Por lo que el Director dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo que han hecho los alumnos dentro de su periodo administrativo.

“Le apostamos hace cuatro años a redireccionar este tipo de proyectos, uno de los objetivos principales es que los alumnos innoven en su forma de estudio, practiquen que es lo que más requiere un alumno y que nos genere nuevos ingresos en matricula”. comentó el Director de la Fcultad.

Reiteró la importancia de que los estudiantes de nivel licenciatura se vinculen con el sector productivo, que conozcan las necesidades y que atiendan las principales problemáticas que presentan, pues dijo esto también es parte de su formación académica y que los ayudará en su futuro profesional.

Los participantes desarrollaron la presentación en dos partes, la primera con la justificación del proyecto al país de exportación  y la segunda en un stand con la promoción de marca elegida, entre los productos se encontraron: Montero Piquin, Salsas Maryvic y salsas C&G, Cerveza Caserio, Mezcal Sierra Chiquita y productos cosméticos COKOMORABI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *