Foros de consulta en Victoria

Invitan a participar en los Foros de Consulta

Comparte con tus amigos

A fin de fomentar la participación ciudadana, institucional así como de asociaciones, organismos, universidades y especialistas, inicio esta semana  el Foro de Consulta que realiza  el Ayuntamiento de Victoria para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021

El Foro de Bienestar Social, fue el primero de los cuatro a realizarse  se hizo con el objetivo de promover la participación ciudadana, sobre temas como la calidad y equidad educativa en el municipio, así como enfoque sobre derechos humanos en la asistencia social, inclusión e identidad cultural.

En este sentido, el panelista Jesús Guzmán Morales, bajo el tema “Enfoque de los derechos humanos” mencionó sobre la importancia de diseñar un plan para la asistencia social.

“A nivel federal se crea la ley del sistema de asistencia social, hay una replica ya desfasada a nivel estado de asistencia social y de ahí hacia abajo la mayor parte de los DIF Municipales carecen de un marco normativo sólido” señaló el panelista.

Estos foros de consulta continúan por el resto de la semana, el jueves 15 Foro de desarrollo Económico y viernes 16 con el Foro de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Se están realizado en punto de las 5 de la tarde en el Teatro Universitario, ubicado en el 8 y 9 Matamoros en Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *