Capacitan a docentes hospitalarios

Comparte con tus amigos

Con el propósito de actualizar y capacitar al docente del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud realizó el Congreso de Pedagogía Hospitalaria denominada  “Aprendiendo con Sentido de Vida”.

Estas actividades se realizaron  con el fin de mejorar la calidad educativa en la atención al rezago escolar por enfermedad y reforzar aspectos socioemocionales que garanticen el desarrollo integral del alumno. Así lo informó Yesenia Guerra responsable del programa.

“Siempre tratamos de mantener a nuestros docentes actualizados sabemos que este ciclo escolar iniciamos un nuevo modelo educativo en el que también estamos inmersos por que los niños que atendemos que por algunos meses acuden al hospital por cuestiones médicas y es necesario que los decentes también estén capacitados y actualizados principalmente en el aspecto socioemocional”.

Con este tipo de actividades los maestros de los hospitales se preparan constantemente  para garantizar, mediante su labor educativa, los principales derechos de los niños y jóvenes a la educación en cualquier condición.

“Esto se debe a que el trabajo del docente hospitalario es distinto al trabajo que se realiza directamente en las escuela”.

Finalmente destacó que  anualmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas beneficia a alrededor de 14,000 alumnos-pacientes mediante este programa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *