Hoy sabremos de lo que será capaz

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Hoy sabremos de lo que será capaz

 

Este día 14 de noviembre fue apartado en el calendario por el equipo de transición del presidente electo, para la presentación, sin fallas, de la nueva estrategia de seguridad nacional que regirá en el próximo sexenio. Desde la semana pasada se han adelantado capítulos, pero se pospuso su anuncio formal para este día con el fin de estudiarla, pulirla y adecuarla para no dar margen a error.

 

Es la principal demanda de todo México, es urgencia nacional recomponer las instituciones dedicadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, los últimos tres presidentes no han podido con el reto, han improvisado, cambiado el rumbo en el camino y no se ha avanzado en la recuperación  del tejido social y en algunas zonas, como la CDMX, se registra un retroceso en la contención del crimen.

 

El señor ALFONSO DURAZO, que en 15 días estará despachando como titular de la Secretaría de Seguridad, se excusó la semana pasada por no tener listo el plan que todos esperamos, fijaron fecha para este día, los adelantos que sobre el mismo plan dio la que será Secretaria de Gobernación, OLGA CORDERO ni fueron del todo claros, ni fueron bien recibidos por los especialistas en seguridad, pues solo pretenden atacar delitos menores.

 

Y mientras llegábamos a esta anhelada fecha, el presidente electo se ocupa de desmentir rumores, acallar las falsas noticias que surgieron el fin de semana sobre la supuesta boda de su hijo, la boda que no fue, pero que parecía real, armada a detalle por el publicista ALAZRAKI, dice LOPEZ OBRADOR; que confusión, pero entendemos que el viaje a España de su vástago si fue real, de realeza, ese no se desmintió.

 

Antes, el presidente electo ya se ha enfrascado con otros comunicadores de renombre entre noticias falsas, cada día tiene más contras que fans en los medios. Largo y frío noviembre, y diciembre no será nada fácil.

 

En Boca Cerrada

Despacio que llevo prisa dice el comercio organizado al ayuntamiento victorense, en el tema de la zona peatonal que se pretende de la calle hidalgo, como principio, se retiraron de ahí los parquímetros, lo que sigue es recuperar el proyecto añejo para que la capital tamaulipeca, como otras tantas, tenga un espacio dedicado a la venta en una zona libre del paso vehicular, el plan es bueno, pero deberá acompañarse de un proyecto integral, JUAN CARLOS ALANIS de la CANACO pide tiempo y que sea una decisión mejor pensada. Y es que XICO habló de 15 días para ejecutar el plan, pero los comerciantes aún tienen dudas, ¿Qué pasará con los ambulantes? ¿Dónde se estacionará la gente que llegue a esta zona? ¿Y dónde está el proyecto ejecutivo de la obra?

En la nube

#MSI.- Se acerca el buen fin, programa de ventas con ofertas que se inventó el gobierno para reactivar la economía nacional y que en su inicio fue bueno, pero se vició con promociones engañosas, ante esto, PROFECO recomienda al consumidor estar atento a las trampas de los negociantes con malas prácticas, como la publicidad exagerada, los meses sin intereses, porque resulta que el artículo o bien comprado ya caducó y la deuda queda y sobre todo cuidar la economía familiar, haciendo compras inteligentes. Si ni lo ocupa, ni lo compre.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *