Capacitan a burócratas de de Victoria

Capacitan a burócratas sobre temas de equidad de género

Comparte con tus amigos

Sensibilizar sobre temas de equidad a las y los funcionarios, así como personal del ayuntamiento de Victoria, es uno de los objetivos prioritarios para la actual administración.

Es por eso que el Instituto de la Mujer municipal, inició desde el mes de octubre con talleres y capacitaciones enfocados en dichos temas.

Lo anterior lo dio a conocer Ana Cristina Vargas Saldaña titular del Instituto de la Mujer de Victoria.

“Es la capacitación de perspectiva de género, de sensibilización y prevención de las violencias y lenguaje incluyente y no sexista, las estamos incorporando a la administración pública municipal con la finalidad de visibilizar las brechas de desigualdad de género”

Mencionó que de acuerdo a  un  cuestionario previo a recibir la capacitación, fue posible identificar el grado de desconocimiento que tienen las y los empleados sobre los temas que se están impartiendo.

Indicó que  la primera etapa de capacitación culminará en el mes de diciembre cubriendo en su totalidad la planta administrativa municipal, abarcando a los más mil empleados.

“Es uno de los proyectos que tienen el Doctor Xicotencatl, pretendemos que en el mes de diciembre haber terminado con todas las direcciones del municipio de Victoria”

Aunque se haya impartido el curso y realizado un examen al final de este, se estará monitoreando que las y los empleados cumplan con las actividades correspondientes y que se vea reflejado en la práctica el trabajo ya realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *