Por frío: será decisión de padres enviar o no a sus hijos a la escuela

Comparte con tus amigos

Ante el pronóstico del frente frío que habrá de ingresar este lunes a Tamaulipas y que prevé temperaturas mínimas que oscilarán entre 1 y 4 grados centígrados, la Secretaria de Educación de Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones.

Lo anterior  con el propósito de preservar la salud de las niñas y jóvenes estudiantes durante la época de invierno, mismas que se implementarán en los centros escolares y las cuales se difunden a la comunidad educativa.

La dependencia estatal comunicó que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C, además cuando la temperatura oscile entre los 5°C  y los 1°C, el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos que acudan a los centros escolares.

Destacó que entre las recomendaciones que se hacen  a los alumnos, padres de familia y demás población escolar están sobre la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina “C”.

De igual manera recomendó evitar  exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas y  permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *