Educación     

Comparte con tus amigos

  Que tal querido amigo, querida amiga radioescuchas, como está tu salud hoy? 

     La educación y el aprendizaje forman parte de un correcto cuidado de nuestro organo mas preciado, el cerebro. 

     El mantener nuestra mente ocupada y enfocada es un trabajo constante y necesario para tener una buena salud mental. 

     Para lograr el correcto funcionamiento de tus neuronas debes adquirir disciplina y rutinas que te faciliten ejercitar tus funciones cognitivas y desarrollar habilidades para una mejor memorización y aprendizaje. 

     Normalmente hemos visto a la rutina como el malvado del cuento, como el enemigo a vencer, y se refuerza esa creencia con películas y series de tv, entre otros medios,  que nos quieren hacer ver que la rutina mata.  Pero nada mas alejado de la verdad. 

     La rutina es necesaria y escencial para adquirir habilidades y conocimiento, y nuestro cerebro está perfectamente adaptado para aprender de esta forma.  De hecho una persona que carece de rutinas es una persona que aprende poco o nada nuevo, pues es mediante la repetición constante que se van haciendo canales o rutas de información en nuestras neuronas y el conocimiento adquirido se va fijando a nuestra memoria. 

     La rutina dá estructura a la vida y nos mantiene enfocados en nuestras tareas y actividades, y una mente concentrada es una mente productiva, sana y feliz. 

     Busca una hora para leer un buen libro, y trata de ser constante tanto en el tiempo como en el avance de tu lectura.   Si todos los días lees a la misma hora y una cantidad similar de páginas, retrasaras el envejecimiento de tu mente y prevendras problemas como demencia senil y alzheimer. 

     Recuerda que no por el hecho de leer un libro te estas cultivando.   Al igual que en la programación de radio o de televisión los libros pueden ser de contenido muy enriquecedor, o pueden no serlo para nada, asi que se sabio y elige bien tus contenidos. 

     No olvides que el cerebro no distingue entre realidad y ficción, y los sentimientos y emociones que un libro te haga sentir las vivirás en tu cuerpo, pues se segregan hormonas como adrenalina o endorfinas como si realmente estuvieras en esa situación que lees. 

     Recuerda que la educación va mas allá del conocimiento pero se empieza por este. 

     No olvides visitar nuestra pagina de facebook, el sazón de su salud, darle like y compartir. 

     Me despido desando que seas prosperado en todo y que tengas salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *