Maria Elena Figueroa

Registra Tamaulipas 3 mil embarazos en adolescentes

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas alrededor de 3 mil niñas resultan embarazadas al año, cifra que preocupa a las autoridades estatales, ya que casi 200 de estos embarazos de deben a casos de violación, así lo dio a conocer María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Mencionó que los embarazos de niñas de entre los 10 y 14 años de edad normalmente son producto de violencia que sucede dentro de su contexto más cercano, que es el contexto familiar, y eso es lo que buscan erradicar.

“Es un problema que se debe atender por lo que existe una estrategia nacional de atención, y esa estrategia se traduce a nivel estatal en los grupos estatales para la prevención”. dijo.

A pesar de esto, destacó que Tamaulipas está por debajo del promedio nacional, y que en el último año se ha reducido la tasa con los esfuerzos coordinados particularmente de la Secretaría de Salud y del mismo instituto.

“Los embarazos en adolescentes en el año 2016 había más de 300, mientras que en 2018 se han registrado alrededor de 150 y seguimos trabajando para disminuir las cifras”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *