Preocupa a ONU caravana migrante en su paso por México

Preocupante paso de la Caravana Migrante por México: Hoekman

Comparte con tus amigos

En su visita a Tamaulipas, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas Arie Hoekman señaló que la situación que vive la Caravana Migrante es preocupante para todos, principalmente porque este éxodo lo integran mujeres y menores de edad.

Mencionó que independientemente que atraviesen por México o cualquier país del mundo, se están exponiendo a condiciones vulnerables, por ello es importante tener en cuenta los derechos humanos y la violación a éstos que pudieran presentarse en algunos casos.

“Lo que es preocupante es la condición de los migrantes que están transitando por el territorio mexicano y que se les garantice sus derechos como seres humanos que se debe mantener” explicó.

Comentó que lo importante es darles un trato con apego a sus derechos humanos, además de atenderles sus demandas de salud, afirmó que: “están corriendo riesgo de salud, de estar expuestos a la interperie, de seguridad sobre todo”.

Arie Hoeckman dijo que la Caravana Migrante no es una situación que ponga en riesgo la economía de México, pero si es preocupante la crisis humanitaria de esas personas que atraviesan el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *