Participa Tamaulipas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas

Participa Tamaulipas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas

Comparte con tus amigos

Tras la firma del convenio signada en agosto pasado entre el Gobierno del Estado mediante Jóvenes Tamaulipas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas México, lo que a los tamaulipecos romper paradigmas a fin de fortalecer el trabajo de la prevención.

El Taller de Planeación Interinstitucional para la formulación del Programa de cooperación entre el estado de Tamaulipas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas México tiene el objetivo de  identificar lo que ocurre en el estado, todo aquello que genera indicadores y como se pueden estos transformar en acciones que realmente pueden mejorar las condiciones de vida de la población tamaulipeca.

Arie Hoekman representante de las naciones unidas mencionó que son los jóvenes quienes deben involucrarse en los temas de la administración pública federal, identificar que es lo que esta pasando a nivel estatal y tratar de proponer acciones que beneficien a la población.

“La idea es que estemos viendo cuales son los problemas, ideas y preocupaciones en términos financieros, físicos, de recursos humanos, como podemos generar mayores estrategias para enfrentar los problemas que la población de este estado esta enfrentando” señaló.

Reiteró que la generación de los jóvenes de hoy son quienes llevarán a cabo la agenda de desarrollo sostenible.

Por su parte Gerardo Peña Flores titular de la Secretaría de Bienestar Social mencionó sobre el avance en torno al expediente social único, censo que ha permitido conocer las condiciones y situación social de más del 30 por ciento de la población en toda la entidad.

“De manera pionera tenemos un expediente social único, nos dimos a la tarea de censar en todo el Estado, lo cual nos hace llegar a un número de prácticamente un millón doscientos mil tamaulipecos que ya tenemos censados y que tenemos claro cuales son sus condiciones, carencias y circunstancias poblacionales” mencionó.

Dijo que ya existe un mapa estratégico para identificar lo que se atenderá en breve, y estas acciones como el taller en el que participan jóvenes y diversos actores sociales son con el fin de atender  a la población considerada como vulnerable de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *