Subasta ganadera supera la recaudación a la del año anterior

Recaudan ganaderos 4.7 mdp para programas del DIF Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la tercer subasta ganadera en el marco de la Feria Tam 2018, evento que se realizó con la finalidad de brindar el apoyo económico para los programas de atención del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

El evento presidido por el Gobernador de Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Mariana Gómez Leal, se subastaron 50 lotes de ganado bovino ante productores pecuarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Al respecto, el gobernador de la entidad mencionó que estos lotes subastados, cuentan con la más alta calidad genética, parte del objetivo de la actividad es que los productores mejoren su hato a fin de convertirse en competitivos y se fortalezca el liderazgo en las razas que se producen en Tamaulipas, además de ayudar a quienes mas lo necesitan con el apoyo económico que en esta ocasión superó los cuatro millones de pesos.

“Muy agradecido con todos y cada uno de ustedes por su generosidad, a través de éstos dos años se han llevado a cabo subastas y se ha recaudado una gran cantidad para el apoyo de prótesis, medicamentos y operaciones para niñas y niños tamaulipecos” comentó.

Agradeció a empresarios por el apoyo otorgado a programas del DIF Tamaulipas y mencionó que la entidad se distingue por gente trabajadora y que apoya las causas nobles como la subasta realizada por tercera ocasión.

Por su parte, Julio Gutiérrez Chapa Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas mencionó que la ganadería de la entidad es el resultado del trabajo y el esfuerzo de productores y la participación en programas federales como rehabilitación de praderas, semillas mejoradas, programas de mejoramiento genético entre otros.

El ganado subastado en este 2018 fue de las razas: charoláis, beefmaster, brangus, brangus rojo, simbrah y brahman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *