Se prepara Tamaulipas ante paso de caravana migrante

Se prepara Gobierno de Tamaulipas por paso de Caravana Migrante

Comparte con tus amigos

Ante la posible llegada y paso de la Caravana Migrante por Tamaulipas,  la administración estatal se prepara para no desatender los programas sociales enfocados a los tamaulipecos y pide apoyo a la federación para brindar atención las personas que integran el fenómeno migratorio.

Gloria Garza Jiménez Subsecretaria de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado mencionó que sin deslindarse de la situación que podría presentarse en Tamaulipas, piden apoyo a instancias federales a fin  de fortalecer acciones correspondientes.

“Necesitamos nosotros el apoyo y que se ejerzan las facultades correspondientes, para que de llegar la caravana, llegue de manera ordenada y el estado pueda tener la forma de atenderlos con derechos humanos, es un tema complejo porque si no llegan a cruzar a Estados Unidos somos el estado destino y eso implica una serie de consecuencias” comentó.

Mencionó que lo que busca el gobierno estatal es no desatender a la población tamaulipeca, que la sociedad que radica en el estado no sufra las consecuencias del paso de la Caravana de Migrante por la entidad.

“Implicaría sumarle esfuerzo al tema de seguridad, atención de alimentos, al tema de educación y salud pública” señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *