Participan alumnos en primero conservatorio sobre "Políticas Públicas"

FDCS realiza primer conversatorio sobre “Políticas Públicas”

Comparte con tus amigos

Como parte de la formación académica que reciben alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es fundamental realizar foros de discusión sobre temas actuales con el fin de incentivar la participación de universitarios, así como conocer los puntos de vista y visualizar su acción en la sociedad una vez que culminen su etapa profesional, explicó el Mtro. Marte Vanoye Carmona.

En esta ocasión fueron alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales campus Victoria quienes realizaron un conversatorio “Hablemos de políticas públicas”, el tema principal “La caravana migrante”, en donde junto a representantes de autoridades estatales y organismos civiles analizaron el ingreso de migrantes al país y su posible paso por Tamaulipas.

El Coordinador de la Licenciatura en Derecho comentó que “la participación de los universitarios fue importante y quienes hicieron aportaciones relevantes para continuar con el estudio de este fenómeno”.

Mencionó que aunque los ejes temáticos fueron sobre: medio ambiente y desarrollo urbano, prevención del delito y derechos humanos y desarrollo económico, los jóvenes se enfocaron en analizar el fenómeno migratorio que se presenta actualmente en el país.

Acompañados de las autoridades estatales, los universitarios analizaron el marco legal que protege a los migrantes e identificaron sus garantías de derechos humanos que cuentan una vez que ingresan al país.

“Hubo opiniones extremas, hubo quienes opinan que debe proceder de inmediato la deportación, que no es correcto y que no se puede albergar personas con muchas necesidades o mayores necesidades de los que tenemos aquí” comentó.

Participaron en este Primer Conversatorio:  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Bienestar Social y Subsecretaría de Servicios Gubernamentales y Legalidad de Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *