Colabora UAT con IMSS en proyecto de fármacos contra la tuberculosis

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de buscar nuevos fármacos que contrarresten los efectos de la tuberculosis en humanos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia trabaja en este proyecto en vinculación con el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Informó el experto en microbiología e investigador del Cuerpo Académico de Sanidad Animal, Hugo Barrios García, quién además expuso que la búsqueda de fármacos es laboriosa y pasarán algunos años para hacer las primeras pruebas y saber si los tratamientos son efectivos.

“Lo que se busca son plantas, se hacen extractos de diferentes tipos modificaciones químicas y sobre eso se evalúan las diferentes cepas de tuberculosis, que afecta a bovinos y a humanos, estamos buscando fármacos para eso”.

El académico refirió que la vinculación científica con este proyecto surgió debido a los importantes estudios que ha hecho la UAT en investigación de la tuberculosis en bovinos y fauna silvestre.

Dijo que la búsqueda de fármacos es a través de la farmacognosia, ciencia que se ocupa del estudio de las drogas y los principios activos de origen natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *