Autoestima

Comparte con tus amigos

Autoestima

   Que tal querido amigo, querida amiga radioescuchas, como está tu salud hoy??  

     Este dia hablaremos de la autoestima. 

     El autoestima lo definimos como la apreciación que tenemos de nosotros mismos. 

     Tu salud física es un reflejo de tu autoestima, pues tu estado de salud habla de ti, de los cuidados que tienes para contigo mismo,  de la atención con la que escuchas tu biología, de lo bien que te conoces; de la coherencia entre lo que piensas, sientes y haces. 

     Frecuentemente creemos que el autoestima tiene que ver con querernos más que a los demás, pero esto es un error, pues al tener una buena autoestima consideramos más a las personas que nos rodean y procuramos un bienestar mutuo, no solo unilateral o propio. 

     El autoestima es la relación que matienes contigo mismo y eso repercutirá en tu salud física, pues hay un vínculo entre las emociones y la salud;  pues cada sentimiento o emoción está mediado por actividades hormonales, electricas o bioquímicas.   Si éstas son sostenidas por un tiempo prolongado empezarán a destruir nuestras celulas o alteraran su funcion.   

     Ser conciente de que emociones sientes, entender por que las sientes y aprender a regularlas son factores importantes para tener una buena salud física y mental. 

    Debemos escoger emociones que nos benefician, no solo las que nos den placer inmediato, de esta forma mantendremos un equilibrio y nos enseñará a tener autocontrol. 

     La sobrereaccion o el sentirnos ofendidos por tonterías puede ser un síntoma de falta de autoestima, y es necesario reconocer el problema y buscar ayuda profesional. 

     El autoestima no deja de construirse, si bien en la niñez se sientan las bases para esto, no es una sentencia para nuestra autoestima, pues a medida que crecemos tenemos que ir adquiriendo conciencia de quienes somos y lo que queremos llegar a ser. 

     La anciedad, el miedo, la rabia o la tristeza que exceden los limites en situaciones comunes son focos de alarma que nos indican que algo no está  del todo bien en nuestra psiquis, y que es necesario atender ese problema. 

     Desde el sazón de su salud te recomendamos visitar a un terapeuta profesional, pues hay situaciones que no podemos detectar a simple vista que podrian estar causandonos problemas. 

     Me despido deseando que seas prosperado en todo y que tengas salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *