Diputado Juan Carlos Cordova

Necesita Reynosa recursos federales para atender a la Caravana

El diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, pidió al gobierno federal destinar recursos extraordinarios al municipio de Reynosa, para atender a la caravana de migrantes centroamericanos, que podrían quedarse varados en esa ciudad fronteriza.

El legislador sostuvo que la federación debe considerar una partida especial para que se pueda recibir a los migrantes en Reynosa, y ofrecer opciones en caso de que se queden atorados, ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de cerrar sus fronteras.

Córdova Espinosa señaló “hay que ver que ellos tienen que alimentarse y que pueden empezar a quedarse en Reynosa con empleos que quisiéramos que fueran para los mexicanos en lugar de que sean para gente de otros países”.

El legislador lamentó la amenaza de Donald Trump, en el sentido de cerrar las fronteras a los miles de migrantes que viajan en la caravana, “eso ya no es competencia de nosotros, es competencia de Estados Unidos y seguramente ellos van a tratar de blindar su frontera, y nosotros, lo que tenemos que hacer es darles garantías para que tengan facilidades dentro de nuestro país”.

El diputado local insistió en que la federación debe considerar una ayuda especial para Reynosa “hay que ver de qué manera podemos prevenir una situación que pueda ser de alarma, hay suficiente tiempo para planear como atenderlos”.

Asimismo, puntualizó “la llegada de los migrantes a Reynosa significará un gasto extraordinario y debe de tener algún recurso para que la Federación apoye y atender a todos los migrantes como deben de ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *