La Señora Presidenta

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

 

La Señora Presidenta

 

Éramos muchos y parió la abuela, reza el popular refrán de dominio público, ya venimos haciendo viscos y viendo doble, desde el primero de julio que hasta nos hemos vuelto un poco más bipolares, tenemos dos presidentes, uno aún en funciones, a pesar de él y otro electo, que ya come ansias por estar en los pinos, aunque él lo niegue y de pronto ¡Zas! Revive la Señora Presidenta.

 

Ni muerta, ni de parranda, solo se hizo un poco a la sombra, pero ya le ilumina de nuevo el sol, la dueña del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO habla fuerte, de nuevo, se le traba la lengua como es su costumbre, pero se hace entender, el tal JUAN DIAZ trae (hasta el momento) el dinero de su sindicato, pero la propietaria de la franquicia es ella, arenga.

 

 “Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando… y no se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que sí octubre, pero no, la ley es la ley y voy hacer respetar la ley como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité  Ejecutivo del Sindicato” al escuchar esto, los trabajadores de la educación agrupados en “Maestros por México” luego luego agarraron valor para buscar el formal regreso de su maestra al liderazgo político, antes, un par de docentes presentó denuncias penales contra JUAN DIAZ por malversación de fondos, ahora todo está más revuelto que antes en el sistema educativo nacional.

 

Otro frente abierto para PEÑA, otra oportunidad de sanación, perdón y reconciliación para LOPEZ OBRADOR, pero para el resto de la nación es en realidad  “otra mancha más al tigre”, otro conflicto que puede adquirir tintes mayúsculos de confrontación política, ELBA ESTHER se ha mimetizado tanto con los priistas como con los panistas, que ahora con la indulgencia del electo se envalentona y amenaza con volver por lo que siempre ha sido solo suyo.

 

En seis años la Señora Presidenta, crecerá, se fortalecerá y tendremos un “mujerón” con partido político en mano, quien sabe de qué más sea capaz, mientras tanto con una campaña nacional, buscará limpiar su nombre y apostarlo por una boleta electoral.

 

En Boca Cerrada

Hablando de mujeres, aunque se maneja como uno de los tantos rumores que rodean la sede estatal priista, se adelanta que la presidente del CEN Claudia Ruíz, entregaría la presidencia del CDE de Tamaulipas a otra mujer, la ex diputada Yahleel Abdala Carmona. De ser así, algunos de los varones que corretearon la libre, estarían dispuestos a ir a pedir posada a MORENA.

 

En la nube

#ElAMLOVE.- Con el desatino que ha sido su sello característico en este sexenio, PEÑA se toma selfie con un móvil prestado con el sello del nuevo gobierno, en automático se le subió del tren del meme.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *