Pondrán 732 casillas para que niños y jóvenes emitan su participación

INE Tamaulipas convoca a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas convoca a niños, niñas y adolescentes a participar en la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, donde tendrán la oportunidad de expresar su visión y perspectiva respecto a diversos aspectos de la vida diaria.

Manuel Trujillo Trujillo Vocal Ejecutivo del INE, dijo que pueden participar personas de 7 a los 17 años de edad y hace un llamado a las instituciones educativas de la entidad, para trabajar en conjunto y en colaboración a fin de eficientar los resultados de esta convocatoria.

“En esta ocasión la consulta es sobre paridad de género, igualdad y percepción de la inclusión; es importante porque tiene todo el apoyo de grandes instituciones a nivel nacional, lo que buscan estas organizaciones es tener una mayor participación” comentó.

Señaló que a través de las instituciones se podrá tener una amplia cobertura, pues estarán participando escuelas páblicas y privadas, así como de educación media superior: CONALEP, ITACE, COBAT y para las áreas rurales será el CONAFE,  quien estará trabajando con este sector.

“Estamos hablando de un universo superior a los 350 mil niños y jovenes en Tamaulipas que esperamos puedan participar en esta convocatoria” dijo.

Además el Instituto Nacional Electoral instalará 732 casillas, las cuales serán ubicadas en plazas públicas y centros comerciales a partir del 17 y hasta el 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *