IETAM oferta curso para candidatos independientes

IETAM realiza curso para aspirantes a candidatos independientes

Comparte con tus amigos

Con el propósito de dar a conocer los requisitos que deben reunir los aspirantes independientes para  el cargo de Diputado por mayoría relativa, el Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó el primer curso enfocado a todos aquellos ciudadanos que tienen la inquietud por registrarse para el proceso electoral vigente.

Miguel Ángel Chávez, consejero Presidente del IETAM, dio a conocer los puntos principales desarrollados durante el curso y que son indispensables para el registro.

“En este curso se les estará hablando de como se pueden constituir, los requisitos que deben reunir para las cuentas bancarias que son tres, el registro al SAT para obtener el financiamiento necesario” comentó.

Mencionó que a la fecha de la realización del curso, solo se registraron 4 aspirantes, quienes acudieron hasta el auditorio del Facultad de Comercio y Administración Victoria para esclarecer todas aquellas dudas que se pudieran presentar en el proceso de registro.

Señaló que una vez que el o los aspirantes se registran ante el SAT, pueden dar seguimiento al proceso, lo cual implica la constitución de la Asociación Civil.

“El primer paso es registrarse ante el SAT, registrar las tres cuentas bancarias, constituir la Asociación Civil para su administración y pugnar por la aplicación móvil para la obtención del apoyo ciudadano que es el tres por ciento del Distrito o municipio del que procedan” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *