En Boca de Todos / Le faltan horas al día

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Le faltan horas al día

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene prisa y jura que trabajara doble turno, algo así como 16 horas diarias para cambiar el rumbo de México, pero la mayor parte de las horas muy seguramente serán de vuelo, de carretera o en el peregrinar que se le ocurra con el día a día, no lo imaginamos concentrado en un cosa, ni atendiendo serenamente los temas cruciales de la república despachando ejecutivamente en la oficina que le corresponda.

 

Con la inercia de doce años de nómada, será un presidente itinerante, en permanente campaña, más cuando pretende a los 3 años la confirmación o revocación de su mandato.

 

A su paso por Tamaulipas, volvió a hablar de lo que queremos escuchar, de planes de seguridad, educación, progreso y combate a la corrupción. Proyectos que nos ha contado en anteriores visitas, antes incluso con más enjundia. Todos lo tratan ya como presidente en funciones y le respetan la investidura de electo, lo cuidan, lo apapachan y él se deja consentir, pero sigue actuando como candidato, ya no de oposición, pero sí como en campaña.

 

Fue una visita programada, pero atípica, se le amontono la gente para recibirlo en el aeropuerto, se le espero por horas afuera de palacio de gobierno, se le entregaron manuscritos, se le vio y fotografío comiendo ricas viandas en lugares públicos, se quiere mostrar como muy cercano a la gente, sencillo, de fácil acceso y casi hasta poniéndose en riesgo por su necedad de conducirse sin muchos elementos entrenados para su resguardo.

 

Como los artistas, nunca deshace la maleta, un día está aquí otro allá y volverá a venir a preguntarnos como estamos, como vamos, si queremos o no tal cosa, si nos conviene o no tal obra, a reiterarnos que no hay dinero, luego volverá para hablarnos mal de los que se han ido, pero poquito, no tanto como para meterlos a la cárcel.

 

Habrá consulta para todo, a ver quién las paga. No gastara membretes en la oficina, pero en la viaticada ¿Qué tal?

 

En Boca Cerrada

Este día, la maestra ALICIA CABALLERO GALINDO presenta su nuevo libro, basado en historias costumbristas, recopila 24 cuentos bajo el título de ¿Dónde quedó la bolita? En un esfuerzo literario independiente, que se agradece porque las letras son siempre necesarias y bienvenidas, la cita es en el ágora de la Biblioteca Marte R Gómez de Cd. Victoria 10.30 de la mañana.

 

En la nube

#T-MEC.- Listo, sin tanto tramite menos transparencia quedo resuelto, por consulta ciudadana en  twitter el nombre  para el nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá. Así las cosas, ahora a decidir, casi casi con un volado o una cascarita, si el aeropuerto va o no va.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.