Investigan plagas acuáticas para el aprovechamiento Nutricional

Comparte con tus amigos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas incursionan en proyectos de biotecnología que permitan aprovechar el potencial de las plagas que acechan a las diversas especies de agua dulce en el estado, tal es el caso del Pez Diablo (Hypostomus Plecostomus), especie que desde hace algunos años, se empezó a apoderar de ríos y lagunas.

Al respecto, la Dra. Guadalupe Concepción Rodríguez Castillejos, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán explicó que se busca dar un valor agregado a esta plaga, por medio de la creación de productos de valor nutricional o de uso humano, con el objetivo de ayudar al control de la misma y a la economía de productores del Estado.

Detalló que las especies exóticas son aquellas introducidas a un ecosistema y que llegan a desplazar a las que son importantes para los hábitats y que esto es muy importante porque en muy pocos lugares se ha visto que el Pez Diablo, que es una plaga perjudicial para las poblaciones nativas.

Explicó que la investigación se realiza con la finalidad de obtener una alternativa para los pescadores en Tamaulipas que además de ser provechoso en el aspecto económico, esta pueda contribuir al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *