Logra Tamaulipas posicionarse en los primeros lugares del país.

Avanza Tamaulipas en transparencia

Comparte con tus amigos

Tras dos años transcurridos de la actual administración estatal, se han logrado buenos avances en el acceso público y transparencia, con la finalidad de dar a conocer la información a la ciudadanía.

Romana Saucedo Cantú directora jurídica de Acceso a la Información Pública de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, señaló que el trabajo realizado durante los últimos 24 meses ya dieron resultado, avanzando hasta un 95% de colaboración de las dependencias estatales.

“Al llegar en octubre del 2016, estaba la transparencia en Tamaulipas en un 10 0 15 por ciento en términos generales, ahorita en términos generales en dependencias se encuentra en un 92 por ciento” comentó.

Afirmó que la falta de cultura y desconocimiento de las mismas áreas que integran al gobierno de Tamaulipas impedía que estas transparentaran la información que se genera mes con mes.

Saucedo Cantú dijo que el sistema que han manejado permite el acceso sencillo y el ingreso de información eficiente, por lo que trimestralmente han ingresado la documentación requerida y esto ha dado un buen resultado, pues Tamaulipas se ha posicionados dentro de los primeros lugares a nivel nacional, siendo de las entidades que cuentan con información actualizada.

“Somos unos de los estados que ha dado más carga de información a nivel nacional en archivos, hemos ido mejorando en la posición que estaba, porque veníamos del lugar 24 y estamos actualmente en un séptimo que hemos mejorado; la idea es alcanzar el 100 por ciento” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *