UAT investiga el cuidado ecológico en Cuerpos de Agua

Comparte con tus amigos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollan un proyecto para analizar mediante el uso de bio-indicadores, la calidad de cuerpos de agua y su exposición a elementos contaminantes.

La investigadora de la Facultad de Ingeniaría y Ciencias perteneciente al Cuerpo Académico Ecología y Conservación de la Biodiversidad, Yessica Patricia Ortiz Carrizales, explicó que a través de la línea de investigación “Bio-indicadores para calidad de hábitat”, trabajan con organismos vivos para detectar que tan saludable es un ecosistema.

“Estos bio-indicadores pueden ser las libélulas, los caballetes y otros insectos, que me digan si esa agua se puede tomar, si el río tiene las condiciones adecuadas, si no es un río que contenga metales pesados, todo lo que implica salud público”, explicó.

Comentó que hay insectos muy resistentes y otros que no resisten el agua contaminada, y hay incluso los que si sobreviven a los contaminantes.

Refirió que actualmente desarrollan un proyecto en el río frío de Gómez Farías, Tamaulipas, que nace de la tesis de licenciatura de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *