Participan estudiantes universitarias en Congreso

Realizan Primer Congreso de participación política de las mujeres

A fin de promover la participación política de las mujeres y lograr una paridad en todos los ámbitos, se realizó el Primer Congreso de participación política de las mujeres en Tamaulipas.

El objetivo principal de este tipo de encuentros académicos y sociales son con la finalidad de despertar el liderazgo de las tamaulipecas que se encuentran en etapa de formación en algunas de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas en el Estado.

La titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca María Elena Figueroa comentó que: “la convocatoria fue enfocada a estudiantes universitarias y que en un futuro estarán presentes en algún cargo público, sector privado, educativo o como agentes de cambio en instituciones u organizaciones no gubernamentales”.

La organización en conjunto por parte del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas, Tribunal Electoral del Estado y Jóvenes Tamaulipas trabajaron en conjunto para consolidar este primer encuentro como parte de la Conmemoración del 65 aniversario del Sufragio femenino en México.

Por su parte, Gerardo Peña Secretario de Bienestar Social en la entidad mencionó que la participación de las mujeres es importante para el desarrollo de la política pública.

Reiteró la importancia de transmitir valores desde el hogar, el respeto al prójimo, principalmente hacia las mujeres.

Dentro de las ponencias que se impartieron fueron: “Historia de la participación política”, “La observancia de la participación política de las mujeres en Oaxaca” y “La violencia política de género, sus implicaciones en el proceso electoral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *