Cotacyt beneficia a 10 jóvenes tamaulipecos con 10 becas internacionales

Becan a estudiantes para estancias internacionales: Cotacyt

Comparte con tus amigos

“El apoyo para estudiantes de educación superior es total”, así lo dio a conocer Arnoldo de la Garza Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

Esto al cuestionarle sobre la gestión de becas que se realiza ante el  Consejo Nacional (Conacyt) principalmente para aquellos jóvenes que desean realizar una estancia académica en otro país y continuar con su desarrollo profesional.

Mencionó que  existe un consejo de expertos que realiza estudios para las universidades dirigidas y que éstas se encuentren en el padrón de calidad de Conacyt  a nivel mundial y es de ésta manera que las becas se otorgan.

En Tamaulipas durante este 2018 se han gestionado  10 becas a estudiantes de más de 20 solicitudes enviadas, la mayoría para jóvenes que estudian temas enfocados al sector energético.

“Se esta apoyando al sector energético por ser un sector económico que genera muchas fuentes de empleo y las personas que obtuvieron la beca fueron dirigidos a Inglaterra y Canadá, con la finalidad de trabajar en temas de todo tipo de energías” señaló.

Comentó que la beca que se brindó a los diez estudiantes tamaulipecos fue de alrededor de mil dólares mensuales, monto que  cubre manutención, estancia, y gastos menores de los jóvenes.

Puntualizó que la falta de recurso a nivel federal por el periodo de transición impidió otorgar más apoyos económicos a estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *