Convocan a mujeres a realizarse el chequeo

Exhortan a realizarse exploración de mama

Comparte con tus amigos

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas en coordinación con la delegación de la  Cruz Roja Mexicna en la entidad han intensificado la campaña de exploración de mama y examen de cérvix para evaluación y detección oportuna.

Al respecto Leticia García enfermera del Centro de Salud Urbano Lomas del Santuario, de ciudad Victoria, comentó que durante todo el año se realizan estos tipos de exámenes mediante la unidad móvil, y reiteró la invitación para que acudan a los centros correspondientes.

“Haciendo campaña para la atención de la mujer tanto en exploración de mama, como en la toma de papanicolao y  virus del papiloma. El rango de edad para virus de papiloma es de 35 a 64 y papanicolau desde inicio de su vida sexual actividad hasta los 35 años” comentó.

Señaló  que la cultura ha cambiado, principalmente en aquellas comunidades rurales donde se ve un incremento en el registro de mujeres que han realizado el chequeo y estudio correspondiente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la  Salud cada año se registran más de 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, siendo este el padecimiento más frecuente que se presenta en las mujeres.

Según la estadística, en México, una mujer muere cada 30 segundos por este padecimiento cuando no se detecta a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *