Realizan vigésimo certamen de innovación y creatividad

UPV realiza el vigésimo certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de impulsar proyectos de innovación y el interés por la ciencia, tecnología y creatividad en estudiantes de todos los niveles académicos, se realizó el Vigésimo Certamen de Creatividad e Innovación tecnológica “Expo Ciencia 2018” fase regional zona centro.

Al respecto el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria Óscar Jesús Ballesteros González, agradeció la participación de los casi 255 estudiantes correspondientes desde nivel preescolar hasta posgrado, todos con diversos proyectos relacionados con biología, alimenticios, mecatrónica, mecánica, industriales, electrónicos, todos bajo la supervisión y asesoramiento de maestros y especialistas que han contribuido con el trabajo de cada uno de los estudiantes.

“Desde muy temprana edad nos está apoyando el Cotacyt para poder fomentar la innovación en los alumnos, es muy importante, por que el país lo que más requiere es gente innovadora para dar a conocer sus proyectos que les permita mejorarse y superarse” señaló.

El Rector de la UPV mencionó que durante el mes de octubre se han llevado a cabo eventos de este tipo en los municipios de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Jaumave, El Mante y Victoria.

En esta competencia tecnológica y de innovación participan 20 instituciones con cerca de 100 proyectos competentes que buscan solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana y que a través de la ciencia y la tecnología los jóvenes buscan atender las necesidades sociales, promoviendo la comercialización y generación de futuros empleos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *