Hector Escobar Salazar

Tamaulipas, lugar 12 en educación a nivel nacional

Comparte con tus amigos

En el inicio de las comparecencias llevadas a cabo en el Congreso de Tamaulipas, el primer secretario en ser citado a comparecer fue Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación quien ante los diputados de la comisión correspondiente se presentó en punto de las 9 de la mañana a comparecer por la Glosa del Segundo Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En su discurso, el secretario destacó los avances del sistema educativo estatal donde Tamaulipas pasó de la posición número 20 al lugar 12 a nivel nacional, esto debido a los objetivos planteados este año que fueron cumplidos con un presupuesto asignado de más de 17 mil millones de pesos.

Además de un crecimiento en el presupuesto en comparación de otros años, dijo que también se aumentó la matrícula y la cobertura escolar.

Mencionó que de acuerdo con las estadísticas se disminuyó el índice de reprobación y abandono escolar en la entidad.

Fueron diversos los temas abordados por Escobar Salazar, relacionados al avance educativo en la entidad, a los programas implementados durante el presente año, así como en temas de infraestructura de planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *