Realizan foro en la UAT de prevención de embarazos en adolescentes

Comparte con tus amigos

México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente,  y en la actualidad las jóvenes conciben desde los 15 años, y muchas de ellas incluso desde los 12 años.

Es por ello que el embarazo no planeado en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública dijo Teresa Guzmán Acuña.

La Secretaria de Gestión Escolar de la UAT  destacó lo anterior al inaugurar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el “Foro de Prevención del Embarazo en Adolescentes”, que  dijo se realiza con la finalidad de generar conciencia en jóvenes y adolescentes  sobre los riesgos  y los efectos negativos de los embarazos a temprana edad.

“La Universidad realiza este primer foro de prevención que se hace en conjunto con el Instituto de  Mujer Tamaulipeca y el grupo estatal para la prevención del embarazo en adolescentes y como parte del programa igualdades UAT”, destacó

Por su parte María Elena Figueroa Smith directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca detalló que un total de 14 dependencias federales y estatales  en Tamaulipas se han sumado a la estrategia para revertir la tasa de embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años.

“Todo esto con absoluto respeto a los derechos humanos y particularmente a los derechos sexuales y reproductivo”, añadió.

Al Foro de Prevención de Embarazo en Adolescentes, realizado en la UAT asistieron la secretaria de salud Gloria Molina Gambia, el titular de educación Héctor Escobar Salazar y el secretario de  bienestar social Gerardo Peña Flores, además de catedráticos, investigadores y estudiantes de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *