En carencia alimentaria mil 400 familias

Comparte con tus amigos

El Banco de Alimentos por Victoria atiende a un promedio de 1 mil 400 familias en   89 comunidades  de la región centro del Estado, informó Jaime Garza Hinojosa.

El director del Banco de Alimentos señaló que el padrón de beneficiarios es cambiante, ya que algunas familias logran superar la pobreza  sin embargo de 2014 a la fecha el número de personas que buscan ser atendidas se ha incrementado.

“Es una institución que tienen 15 años en Ciudad Victoria atendiendo a familias que tienen carencia alimentaria, es un puente entre la carencia y la abundancia; nos dedicamos a acopiar alimento día a día de las tiendas de autoservicio y donadores que si bien no es alimento apto para venta, si para consumo humano”

“Son familias que a diario vienen a la institución a recoger despensas; se organizan en grupos y pasan a recoger el apoyo”, añadió.

Este organismo cuenta con el apoyo de diversas  empresas de la localidad además de sociedad civil que diariamente realizan donaciones de alimentos, gracias a lo cual dijo es posible responder a la demanda de quienes se encuentran en condiciones de pobreza y necesitan el apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *