Estudian en la UAT hongos benéficos

Comparte con tus amigos

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, trabajan en un proyecto de investigación en hongos benéficos mismos que ayudan a la protección de los vegetales que pueden desencadenar enfermedades en las plantas y causar su muerte.

Sarah Rubio Tinajero estudiante de maestría en la facultad, comentó que se trata de una investigación en conjunto con otros compañeros y docentes para la investigación de los beneficios del tricoderma, que ayuda a proteger las raíces de las plantas y que ayuda a su crecimiento.

Explicó que el trabajo se encuentra a cargo del Dr. Eduardo Ozorio Hernández, y es parte del trabajo de tesis de los alumnos de maestría en ciencias quienes han trabajado anteriormente en proyectos de cultivo de hongos que pueden ayudar a la limpieza ecológica.

Dijo que actualmente se inicia con una investigación en conjunto con el Dr Benigno Estrada Duelett quien trabaja en hongos que crecen en residuos del petróleo como aceites quemados y plásticos ayudando a su degradación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *