Colectivos decepcionados por la cancelación de foro de pacificación

Cancelan Foro de Pacificación en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La cancelación de los foros de pacificación en cinco estados de la república tomó por sorpresa a todos aquellos que se encuentra en la búsqueda de familiares.

El Gobierno de transición que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador había iniciado desde hace unas semanas los foros con diversos temas en cada una de las entidades federativas, el estaba  programado para el 20 de octubre para el estado de Tamaulipas, fue cancelado.

Uno de los motivos principales por el que se canceló de acuerdo a la información oficial, fue la falta de recurso económico para el traslado del comité  hacia los estados.

Por su parte, integrantes de colectivos de familiares y amigos de desaparecidos manifestaron su inconformidad por esta cancelación, Guillermo Gutiérrez Riestra Presidente de este colectivo, comentó que “de acuerdo a la información que les dieron, el comité tenía que hacer un corte y tener pronto una estrategia para México”.

Dijo que en Tamaulipas, las denuncias de personas desaparecidas no trascendieron, sobre todo durante los años 2011 al 2013. Fue hasta el 2015 cuando estas denuncias se dieron a conocer y de esta forma iniciaron con los trámites correspondientes para la búsqueda de desaparecidos en la entidad.

Gutiérrez  Riestra mencionó que es de vital importancia conocer la historia de lo que ha ocurrido en el país con temas afines, el objetivo es no volver a repetirla e iniciar con acciones para la mejora social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *