Buscan reactivar el destino turistico "El Chorrito"

Buscan reactivar el “El Chorrito” como destino turístico

Comparte con tus amigos

A fin de incrementar la derrama económica en el estado a través del la visita de paseantes, la Secretaría de Turismo prepara ya proyectos enfocados en incrementar la afluencia en los municipios de la entidad que cuentan con potencial para el turismo.

Uno de estos lugares es  “El Chorrito” que se encuentra ubicado en el municipio de Hidalgo y que por la poca afluencia de visitas se ha visto afectado, principalmente para quienes son comerciantes en el lugar.

José Luis Martínez Portilla Subsecretario de Turismo en Tamaulipas, mencionó que durante el recorrido por este municipio, se realizó un análisis, para identificar y trabajar en proporcionar todo aquello que hace falta en el lugar, con el fin de que la visita de turistas sea placentera.

“Detectamos por ejemplo los estacionamientos que les hace falta, los paradores, algunos detalles que con gusto los vamos a proponer para que sean atendidos” comentó.

Dijo que al igual que en el municipio de Hidalgo, el recorrido se hace de manera equitativa e identifican el potencial con el que cuentan y entonces enfocarse en desarrollar los proyectos turísticos.

Explicó que decidieron iniciar con “El Chorrito” por contar con atracciones naturales para los paseantes.

Así mismo José Luis Martínez señaló que en estos recorridos platicaron y elaboraron planes de acción enfocado a comerciantes de los municipios, punto importante para la reactivación del comercio en este lugar que recibe visitas de turistas de toda la entidad y de estados vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *