Nutrición

Comparte con tus amigos

Nutrición 

Que tal querido amigo, querida amiga radioescuchas, como está tu salud hoy? 

En el mundo moderno se vive estresado y con anciedad, esto nos hace comer mal por falta de tiempo o por ignorancia, en ambas ocaciones perjudicarán nuestra salud. 

Lo primero que debemos saber es que nuestra alimentacion debe ser diaria. Solo en casos muy puntuales se deberá elegir el ayuno, pero esto debe ser bajo supervisión médica y no debe ser prolongado. 

El plato del buen comer es la representacion en forma proporcional de una alimentacion balanceada, y por lo tanto es una buena guia a la hora de elegir tus alimentos.  Esta formado por 3 grupos de alimento que son: frutas y verduras,  cereales y tubérculos y alimentos de origen animal y leguminosas. En la página de facebook de el sazón de su salud encontrarás más informacion del plató del buen comer.

Las frutas y verduras son fuentes de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como la vitamina A, B, C y acido fólico.   Este grupo da color y textura a los platillos.  

Los cereales y tubérculos nos dan mucha energia y se recomienda consumirlos integrales para que aporten una mayor cantidad de fibra que ayuda a evitar el estreñimiento y produce mayor saciedad. 

Los alimentos de origen animal son una buena fuente de hierro y proteinas, pero deben ser consumidos con moderación y elegir cortes magros o sin tanta grasa, o preferir carnes como el pescado. 

Una dieta correcta debe cubrir tus necesidades en cuanto a edad, actividad fisica, embarazo o lactancia y ayudar a recuperarte en caso de alguna enfermedad. 

Evita preparar tus alimentos fritos capeados o empanizados, y prefiere aquellos que se preparan empapelados, al vapor o asados. Asi evitaras agregar grasa de más a tu dieta. 

Es recomendable elegir grasas y aceites de origen vegetal, ya que tienen funciones protectoras y previenen enfermedades del corazón a diferencia de aquellos de origen animal. 

Si decides cambiar tu dieta no olvides acercarte a un profesional de la salud para que te asesore en tus cambios y te den un resultado optimo en tu salud. 

Visita nuestra pagina de facebook, el sazón de su salud y no dejes de aportar tus comentarios. 

Me despido deseando que seas prosperado en todo y que tengas salud! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *