El pasado nos alcanza

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

El pasado nos alcanza

 

Los mexicanos debemos tener un no sé qué, que obliga a la querencia, al arraigo o al no querer dejarnos nunca, un karma que nos persigue, ese mal que cala hondo en los políticos, nunca nos dejan del todo, no nos podemos deshacer de ellos ni quitándolos a patadas como a los perros, por eso hoy, como si fuera ayer, de nuevo están en las primeras planas ELBA ESTHER y ROBERTO MADRAZO.

 

La prensa de Tabasco rescató del largo letargo donde se encontraba a MADRAZO PINTADO, casi en el anonimato, vuelve del pasado para abrir más heridas, de esas de las que nunca cierra, asegura que el trae una verdad absoluta, porque estuvo ahí, en el 2006 cuando CALDERON le arrebató el triunfo a LOPEZ OBRADOR, pero no lo dijo a tiempo para hacernos el favor de no “dinamitar” políticamente más a nuestro país. Destapó más intimidades de la sucia política tricolor, que acusa, mando matar a su padre en tiempos de DIAZ ORDAZ Y ECHEVERRIA, si ya se decidió a destapar el pasado muy seguramente pronto lo veremos publicando su biografía para libros de texto o bioserie para la televisión.

 

Y como era previsible, esto obligo a volver del pasado a FELIPE CALDERON para defenderse del MADRAZO del tabasqueño, que más bien parece querer reconciliarse con su coterráneo para lo que se pueda ofrecer, el panista etiqueto como falsas e imprudentes las imputaciones que ahora se le presenta, ha dicho que si el maratonista tenía pruebas las debió presentar, y sostiene que el ganó, por un margen muy apretado, pero ganó. Ahora tenemos la serie que se llama “tu palabra contra la mía” y continuará.

 

En otra esquina, de la misma encarnizada lucha política, se anuncia el nada extraño retorno de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, hasta se menciona que maestros tamaulipecos andan en la punta del mitote para hacerla lideresa otra vez, que ya se arreglan con JUAN DIAZ, que todo se quedaría en una foto de muy bonita familia.

 

La política mexicana que data desde la prehistoria, esta tan enredada que nada más sale alguien para estirar la hebra y destapa a muchos, parece una película ya bien vista, pero la capacidad de sorpresa que tenemos los mexicanos es perenne, cuando creemos que ya lo hemos visto todo, algo lo supera.

 

En Boca Cerrada

Hola, la revista más cara y clasista, la misma que nos retrató la opulencia de la Casa Blanca y los inquilinos que no fueron, retrató ya a la clase política que arribará al poder el primer de diciembre, la que se autodefine como austera y que otros delinean como populista, ya están en la portada. Cada quien que haga con su boda un papalote, parece decir el electo.

¡Ay México! Tan sufrido, cuanto le debemos a la vida que con esto nos paga. Que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece, dicen.

 

En la nube

#ElBacheChallenge.- Edil convoca a la ciudadanía a denunciar los baches de su cuadra, aunque cuatro cuadrillas no serán suficientes para la faena, peor si hacen lo mismo que en anteriores alcaldes, tapar sin ir al fondo del problema.  Victoria tiene mal pavimento de origen.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *