Cambiar por dentro

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Cambiar por dentro

 

Desde que la política es política y no servicio, las identidades de los gobiernos cambian a razón de los intereses partidistas de cada cual, es así que un día tenemos un país tricolor, luego azul, después otra vez tricolor y ahora guinda.

 

Desde luego no son ocurrencias ni casualidades, los conocedores de la imagen pública, muchos de ellos convertidos en profesionales para hacer ganar dinero a los políticos, saben bien como jugar con los sentimientos de la nación, la colorimetría de las cosas nos motiva a decisiones, buenas o malas, eso el tiempo lo dirá, así dejamos de confiar en los colores de la bandera, que mancilló el PRI, creamos empatía con el azul del PAN, un tono, por cierto, que hace referencia a la confianza, a la honestidad y se relaciona también con emociones de paz, a ver ahora como nos va con el guinda, para empezar existe una disociación de ideas cuando la tinta refleja un color y las letras otro, MORENA.

 

En Victoria capital cambiamos de color, vamos otra vez por el azul, no es un tono nuevo para nuestra comunidad, no nos es ajeno menos cuando hace dos años a nivel estado se decidió la alternancia, hoy tendremos más empatía entre municipio y estado, al menos andaremos a tono. Aunque la nueva imagen para esta ciudad va “más allá de lo posible”, apuesta por la inclusión, suman al celeste base de la iconografía “SíVic” el rosa, el morado, el amarillo, el café y hasta el naranja y el verde olivo, no verde bandera.

 

XICO ahora lleva en su piel los colores del PAN, aunque se dice independiente por convicción, realizará una reingeniería de la imagen pública de esta capital, empezará pintando las patrullas y cambiando la vestimenta de los agentes viales, los mismos elementos que cargan las culpas de corrupción de trienios pasados, y sí se debe revalorar el espíritu de servicio de los ordenadores del caos vial, solo que el hábito no hace al monje.

 

En Boca Cerrada

Para detallar ante el legislativo el trabajo realizado desde el ejecutivo, van al pleno los responsables de: procuración de justicia, IRVING BARRIOS; del sistema de sistema estatal de salud, GLORIA MOLINA y de la Obra Pública en Tamaulipas CECILIA DEL ALTO, para comisiones se ha invitado al responsable de Seguridad Pública Contra Almirante AUGUSTO CRUZ, del sistema educativo, HECTOR ESCOBAR y de bienestar social GERARDO PEÑA. La glosa del segundo informe comienza el día diez y concluye este mismo mes.

 

En la nube

#NosLlevanAlBaile.- Hubo una vez un gobernador priista muy bailador, no podía escuchar música porque se le alborotaba la bota y el sombrero, distrajo tanto con el ruido que traía, que al final no supimos ni cuanto se llevó.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *