Visita alcalde de Victoria instalaciones de la FMVZ de la UAT

Comparte con tus amigos

El alcalde de Victoria Xicoténcatl  González Uresti visitó las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la UAT, realizando un recorrido acompañado del director de este plantel universitario Edgar Alberto López Acevedo.

Una de las áreas visitadas fue el Rastro de la Facultad que cuenta con la certificación Tipo Inspección Federal, instalación dedicada al sacrificio de bovinos de la región y  cuyos procesos están sujetos a regulación por parte de la SAGARPA.

Durante este recorrido ambos coincidieron en la importancia de seguir vinculando las acciones universitarias en beneficio de la ciudadanía.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia expusó que en estas instalaciones las actividades de posgrado se asocian a estudios e investigaciones vinculadas con el sacrificio, faena, procesamiento, conservación, y entrega de la canal procesada a las carnicerías.

Además se trabaja en proyectos de diagnóstico de enfermedades y estudios de microbiología e inocuidad alimentaria de importancia en salud pública en las diferentes áreas de trabajo del rastro.

Por su parte el Alcalde  destacó la importancia que tienen estas instalaciones y el servicio que brindan hacia la capital y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *