Solo 4 de cada diez embarazadas acuden al médico de manera regular

Comparte con tus amigos

Solo un 41 por ciento de las embarazadas cumple con sus revisiones periódicas tal y como lo indican las recomendaciones de los médicos dijo Ares Buenfild director de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Señaló que aquellas mujeres embarazadas que no acuden a revisión periódica esto les incrementa el riesgo de complicaciones.

Indicó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas  ha hecho un esfuerzo importante por brindarles atención oportuna y de calidad, equipando los centros de salud, con ultrasonidos y un ginecólogo de cada hospital está saliendo a realizar control prenatal en los centro médico.

“Cifras oficiales sólo el 41 por ciento lo llevan de manera regular el control prenatal, el otro 59 lo lleva de manera irregular o de etapa tardía; entonces son alrededor de 15 mil mujeres que acuden a consulta cada dos o tres semanas dependiendo de lo que les solicita el medico”, dijo.

Finalmente exhortó a las embarazadas a que acudan de manera regular a su médico, recordando que la atención debe ser gratuita en centros de salud y hospitales de esta dependencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *