Posgrado en Derechos Humanos de la UAT tendrá influencia regional

Comparte con tus amigos

Para responder a las necesidades del sector social y gubernamental la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está trabajando en la pertinencia de sus programas educativos.

Al respecto el rector José Andrés Suárez Fernández  resaltó la coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para incluir a la UAT en el Programa de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos.

“Se planteó la necesidad de formar funcionarios, profesionistas y población en general en el tema de derechos humanos, realizar una estrategia conjunta para tal fin integrando una alianza para la preparación de capital humano de alto nivel con conocimiento en la materia con el objetivo de humanizar y fortalecer la gestión, la administración pública y por otra parte formar profesores e investigadores para que la transmisión de dichos conocimientos sean con base a los principios de los derechos fundamentales”.

De esta manera el rector José Andrés Suárez Fernández indicó que el posgrado en Derechos Humanos tendrá como sede al campus Ciudad Victoria, y será a través de videoconferencias que se impartirán en las diferentes sedes de la UAT en Tamaulipas, para profesionalizar en materia de Derechos Humanos a personal académico, investigadores, profesionistas y servidores públicos

Así mismo será de impactó para la región noreste en materia educativa enfocada a los derechos humanos, ya que actualmente no se cuenta con este programa educativo.

Estos programas educativos tendrán el reconocimiento como posgrados de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *