Sensibilizan a universitarios sobre temas de discapacidad

Sensibilizan a universitarios sobre temas de discapacidad

Comparte con tus amigos

A fin de comprender las dificultades que en diversas ocasiones presentan aquellos estudiantes que cuentan con alguna discapacidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Programa CODIS UAT lleva a cabo talleres y conferencias de sensibilización a estudiantes de nivel medio superior y superior de las diversas Escuelas, Unidades Académicas y Facultades universitarias.

En esta ocasión presentaron la Conferencia “Te presto mis zapatos” en donde los jóvenes de una manera u otra se ponen en el lugar de las personas con discapacidad y experimentan lo que ellos viven.

Susana Mireya García Navarro colaboradora del programa de CODIS UAT, explicó que se trata de un taller de sensibilización donde los estudiantes aprenden a vivir con una discapacidad y aprenden como apoyar a personas en esta circunstancia.

Dijo que la respuesta de los estudiantes ha sido grata en este inicio de ciclo escolar, pues llevan más de 10 cursos y talleres impartidos, el objetivo principal es hacer conciencia que la vida cambia de un momento a otro y cualquier persona podría esta en este lugar.

Puntualizó estar satisfecha cuando los objetivos se han cumplido “sensibilizar en su mayoría a estudiantes y maestros de la UAT”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *