convocan a la población a la campaña de examen de papanicolau

Realiza Cruz Roja y Secretaría de Salud campaña de Papanicolau

Comparte con tus amigos

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, inició éste 1 de octubre la campaña de examen de Papanicolau en la Unidad Móvil que se encuentra ubicada en las instalaciones de la dependencia.

La doctora Priscila Macías Coordinadora de Servicios Médicos de la Cruz Roja Tamaulipas comentó que esta campaña estará presente durante una semana atendiendo a las mujeres  que acudan a realizarse el chequeo en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Mencionó que uno de los principales factores por el que no acuden las mujeres a realizarse este examen es por falta de tiempo, sin embargo el promedio de tiempo que se tarda en el chequeo es alrededor de 15 a 20 minutos en lo que se realiza el historial clínico, preguntas básicas y la ficha de identificación para cada una de ellas.

Por lo que exhortó a las mujeres mayores de 25 años a realizarse el examen de Papanicolau, ya que esto permite a las mujeres tener certidumbre de su salud.

Dijo que complementando la revisión cervico-uterino también se lleva a cabo el examen de mama, con la finalidad de explicar como se debe realizar la exploración mes con mes desde casa y de esta manera detectar cualquier tipo de anomalidad y acudir al médico de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *