Solo para Mujeres

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Solo para Mujeres

 

¿En manos de quien esta nuestro futuro inmediato? ¿Cómo nos la vamos a arreglar como país a partir del primero de diciembre? ¿Y ahora quien podrá ayudarnos?  Estos cuestionamientos rondan la cabeza de millones de mexicanos que apostaron por un cambio de política de forma radical, hartos de la corrupción perene de los partidos de siempre PRI y PAN, se dio la oportunidad a un nuevo modelo de agrupación política, MORENA, de reciente creación y con un solo objetivo llevar al poder al tozudo de ANDRES MANUEL.

 

Lo consiguieron, por fin, pero ahora media república esta desilusionada, aparte del mal humor social que ya nos cargábamos, ahora habrá que lidiar con el desencanto que llego antes de lo esperado.

 

Mientras el electo anda en su enésima gira por el país, dejando sola la casa de transición, sus correligionarios en el legislativo están haciendo de las suyas, sin oficio ni pericia política se reparten las comisiones, dejando fuera a las mujeres, y peor, repartiéndose las asignaturas como estampitas y reculando a la primera de cambios.

 

Fueron presionados por colectivos culturales para que la comisión de cultura no recayera en el PES, partido que ya perdió el registro, y se les ocurre recupérala para MORENA dejando al frente al de “solo para mujeres” SERGIO MAYER, histrión que se presume empresario, que ha dicho que deja de lado su carrera artística y sus negocios solo para hacernos el favor de legislar, enfrenta las críticas de la mejor manera que sabe hacerlo, sonriendo, porque antes muerto que sencillo y porque el show debe continuar.

 

SUSANA HARP, cantante de música  mexicana en varias lenguas que entiende de la cultura mestiza, también es diputada, fue propuesta para esta comisión y  hubiera sido mejor opción pero llevaba la etiqueta del PES y esa fue  su penitencia, y la nuestra, será aguantar todos los embrollos que se arman en las cámaras y permanecer expectantes, como en un reality show esperando otro capítulo de la trágica historia política a la mexicana. Total, lo que hoy es tragedia, con un poco de humor, con el tiempo será comedia.

 

En Boca Cerrada

Obras son amores y buenas razones, el que una mujer esté al frente de la súper secretaria de Obras Públicas del Estado imprime un nuevo rostro y orden a esta dependencia, un área que históricamente se prestó para la corrupción, empieza a funcionar para lo que debe. La ingeniera civil CELILIA DEL ALTO en Café Expreso nos ofreció una amena charla donde entre otros temas comentó que las incomodidades ciudadanas que surgen por arreglos en una obra, al final valen la pena, con la mejora de la vialidad, mejor infraestructura para la comunidad y un mejor entorno para nuestras ciudades, además apuntó que los contratistas que se dedican a hacer obra pública están siendo evaluados constantemente, que no fallen porque no se les vuelve a contratar, con esto acaban años y años de malos manejos administrativos que se gestaban desde esta oficina, confirmó que por fin se acabaron los consentidos.

 

En la nube

#LlegoLaHora .-Este fin de semana serán los cambios municipales, el lunes los burócratas municipales tendrán nuevos jefes, los ciudadanos nuevas autoridades, en ellas se depositó el voto electoral, pero también el voto de confianza para que se procure un mejor entorno para todos. Se acabó la campaña, a trabajar que se ocupa.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *