Reconocen a la UAT en la realización del foro educativo

Comparte con tus amigos

El Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Mtro. Jaime Valls Esponda destacó la realización por parte de la UAT del décimo quinto Foro Educativo.

El foro denominado Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre Educación”, es propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y busca generar las políticas públicas en materia de educación que habrán de implementarse en la próxima administración federal.

Al clausurar formalmente el evento, el Secretario General de ANUIES destacó que se logró reunir a más de 3 mil asistentes y se presentaron por escrito 959 propuestas.

“Se han celebrado 15 foros, se ha contado con la participación de 33 mil 476 personas que han asistido a los foros, las propuestas han mostrado opiniones de gran riqueza y han mostrado un verdadero animo de contribuir al construcción de un sistema educativo sólido y pertinente que beneficie a todos los mexicanos”, dijo.

Cabe destacar que autoridades locales y de transición, escucharon durante casi  tres horas a docentes, padres de familia, alumnos, representantes sindicales y especialistas en el tema educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *