Américo Villarreal afirma que los foros son con la finalidad de establecer nuevas estrategias educativas

Foro de Consulta una estrategia para la mejora educativa: Américo Villarreal

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de implementar propuestas eficientes para el nuevo modelo educativo en México, se realiza a nivel nacional el Foro de Consulta estatales en los que participan los diversos actores sociales para dar a conocer los puntos de vista en relación a la educación.

Américo Villarreal Anaya Senador de la República, aseguró que mediante esta participación ciudadana, es posible estar atentos y escuchar de viva voz a ponentes con el objetivo de ver las apreciaciones para la mejora del sistema educativo, así como aquellas iniciativas que se puedan considerar dentro del ámbito legislativo.

“Los análisis de estos foros que se están recogiendo a nivel nacional permiten realmente tener un consenso de lo que se ha venido comentando de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y consensar con el área educativa, escuchar opiniones y en base a eso hacer la mejor propuesta para nuestro país” señaló.

Mencionó como este foro de consulta educativa, también se realizará el foro en materia de pacificación y escucha para víctimas del delito con la intención de estar atentos del sentir y el pulso que tiene la ciudadanía en estos aspectos y poder estar captando las demandas sociales y traducirlas adecuadamente en el proceso legislativo, ejecutivo y judicial.

Dijo que posteriormente se realizará el foro nacional de mesas de seguridad en el sur de Tamaulipas, específicamente en Tampico, a fin de cumplir con la demanda social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *