Tanatología Pedagógica propuesta emitida para el Foro de Consulta

“Tanatología pedagógica” propuesta para la mejora educativa

El Instituto Mexicano de Psico Oncología a través de sus especialistas han desarrollado una serie de estrategias que van enfocadas a la tanatología pedagógica, una herramienta para la mejora de estudiantes.

Esta podría ser una de las propuestas que se planteen dentro del Foro de Consulta Estatal y Participativa en materia de educación, pues desde hace varios años, se ha trabajo en este modelo educativo enfocado a la tanatología en pro de atender también el desarrollo humano de las y los estudiantes, así lo señaló  Raúl Carrillo.

El Doctor en Tanatología y Director General de Centro de Apoyo a Personas en Duelo CAPED,  dijo que es importante tocar estos temas en el aula, incluso afirmó es uno de los campos de aplicación en la Tanatología desde la visión del Instituto Mexicano de Psico Oncología.

“La tanatología pedagógica que precisamente habla de la importancia del auto conocimiento, de la inteligencia emocional, del cuidado al prójimo, del amor, del perdón, de la reconciliación, toda esa parte nos parece algo fundamental” afirmó el especialista.

Raúl Carrillo señaló que existen trabajos y propuestas que serán emitidas para también formar parte del nuevo modelo educativo que ha de implementarse con la administración federal que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Hay algunos trabajos de investigación de maestros y de doctores en Tanatología o de ciencias afines que han propuesto esquemas de como insertar aspectos de inteligencia emocional de duelo, resiliencia en las temáticas de las instituciones desde el nivel básico” detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *