Universitarios interesados en atender a personas con discapacidad

Universitarios presentarán propuesta incluyente en Foro de Consulta Participativa

Comparte con tus amigos

La Universidad Autonóma de Tamaulipas a través del Programa CODIS UAT, presentará una propuesta incluyente para el Foro de Consulta Estatal Participativa en Materia de Educación y que pueda beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad que transitan desde la educación básica hasta superior.

Susana García Navarro integrante de CODIS UAT comentó acerca de la propuesta, sin embargo no detalló en particular en lo que se referirá a personas con discapacidad, pero aseguró la participación dentro de este foro que se realizará el próximo lunes 1 de octubre.

Dijo que la UAT ha sido una institución incluyente y ha brindado apoyo para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Señaló que ella ha vivido este proceso desde que era estudiante y que tiene baja visión en el ojo izquierdo, sin embargo eso no ha sido impedimento para continuar con su formación profesional y ahora capacitadora dentro del programa CODIS UAT.

“Ha sido un trayecto muy gratificante porque cada difucltad que he enfrentado la he podido vencer, pero también he visto como la universidad ha abierto a las personas en condiciones en situación de discapacidad. Y si estoy interesada en presentar una propuesta acerca de inclusión educativa”

La colaboradora del programa CODIS UAT atención a personas con discapacidad, afirmó que este tipo de acciones también son parte del quehacer universitario, es por dijo ya se encuentran trabajando en lo que será la propuesta para el Foro de Consulta Estatal Participativa en materia de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *