Importante incluir derechos humanos en materia educativa

Incluir temas de derechos humanos en ponencias del Foro de Consulta Participativa

Comparte con tus amigos

La Educación es un factor primordial en la formación de niños, niñas y adolescentes, así como de las y los jóvenes que se encuentran en la etapa de profesionalización para ser parte de una sociedad civil con valores al servicio de la comunidad.

El Gobierno de Transición en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en coordinación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, realizará el foro de Consulta Estatal y Participativa en materia de educación.

La finalidad principal de este encuentro es que todos los actores sociales participen, y los diversos temas sean tomados en cuenta, como el de derechos humanos y que este se integre en el Nuevo Modelo Educativo.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Olivia Lemus señaló que aquellas propuestas que ingresen al portal www.porunacuerdoeducativo.com serán analizadas y estudiadas con el ánimo de crecer en este ámbito y realizar el acuerdo nacional sobre la educación, es por eso la importancia de que las y los ciudadanos participen en este foro.

“Es de suma importancia que la ciudadanía participe activamente en este sentido para efecto de que los gobiernos próximos que va asumir al poder tengan claras las ideas y propuestas por parte del ciudadano y cuales son sus inquietudes” señaló.

La fecha de este encuentro en materia de educación será el próximo lunes 01 de octubre de 2018 en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *